Ludoteca de Verano

De lunes a viernes del 1 de julio al 31 de agosto

La ludoteca de verano llamada ‘La pequeña corresponsabilidad’ es un servicio gratuito, que estará operativo desde el 1 de julio al 31 de agosto, y acogerá a niños y niñas de entre 3 a 12 años cuyas familias sean usuarias de entidades y asociaciones malagueñas con aforo limitado y previa inscripción. 

Actividad realizada por Arrabal

La llegada del verano y las vacaciones estivales del colegio dejan a muchas familias en una situación complicada a la hora de atender a sus hijos e hijas. Ante esta situación, son necesarios espacios y servicios abiertos que faciliten la conciliación.

De este modo, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, se realizarán talleres variados que fomenten la corresponsabilidad a través del juego y la interacción, de una forma didáctica, divertida y con profesionales cualificados con formación especializada.

Los talleres, que cada día se impartirán con una temática sorpresa para los niños y niñas, tienen el objetivo de fomentar la participación entre iguales, potenciar la creatividad e inculcar valores como el respeto, el trabajo en equipo o la tolerancia, además de momentos de ocio y relax.

De este modo, los chicos y chicas disfrutarán de propuestas en las que experimentar con la pintura, las manualidades o la música. También se llevarán a cabo actividades de animación a la lectura y fomento de la psicomotricidad, con yoga infantil o baile. Los más mayores también mejorarán sus habilidades con videojuegos didácticos, gafas de realidad virtual y talleres de fotografía, entre otras muchas alternativas.

Para acceder a este servicio gratuito es necesario inscribirse previamente a través de la web del proyecto https://arrabalcorresponsables.org , ya que el aforo es limitado.

La apertura de la ludoteca de verano corresponsable para niños y niñas del ámbito asociativo de Málaga ha sido un logro significativo, brindando un espacio seguro y enriquecedor donde los más pequeños han podido disfrutar y aprender de manera lúdica. La ludoteca ha tenido una acogida muy positiva, reflejada en la alta participación y en el entusiasmo mostrado por parte de las familias. Las actividades propuestas han fomentado el desarrollo social y emocional de los niños y niñas, así como su creatividad y trabajo en equipo. Además, la iniciativa ha despertado el interés de la ciudadanía en general, más allá del ámbito asociativo, evidenciando la necesidad de recursos de este tipo en la ciudad. Con esta propuesta se ha alcanzado un total estimado de 50 familias y 82 menores. En definitiva, esta ludoteca ha cumplido sus objetivos, consolidándose como un recurso muy necesario para Málaga.