La magia de la Corresponsabilidad

Del 25 de junio al 1 de septiembre

La Universidad de Málaga expone la muestra muralista ‘La magia de la corresponsabilidad’ realizada por Arrabal. La exposición, formada por 12 obras de artistas del grafiti de Málaga e instalada en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación, tiene la corresponsabilidad como hilo conductor y está impulsada por Arrabal Corresponsables y Asociación de Mujeres Kartio. Desde el martes 25 de junio el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga (UMA) acoge la exposición ‘La magia de la corresponsabilidad’, una muestra compuesta por 12 obras de artistas del grafiti que ilustran diferentes cuestiones relacionadas con la corresponsabilidad.

Esta exposición exhibe los trabajos realizados durante la pasada Noche en Blanco gracias a una colaboración entre Asociación Arrabal-AID, a través de su proyecto Arrabal Corresponsables, y Asociación de Mujeres Kartio. El objetivo de la iniciativa es invitar a la reflexión sobre la importancia de compartir tareas, actividades y responsabilidades entre todas las personas para obtener beneficio social y mejorar la calidad de vida.

La muestra ha sido inaugurada por María José Berlanga Palomo, vicerrectora de Igualdad y Política Social de la UMA y ha contado con la presencia de representantes de Arrabal-AID, Kartio y el colectivo de artistas que la han realizado.

Elaboradas con spray a través de la técnica del grafiti en soporte de cartón de gran formato, cada obra aborda un aspecto relacionado con la corresponsabilidad. Desde el cariño y el respeto de los jóvenes y las personas mayores, a la importancia de la colaboración para obtener tiempo de calidad o incluso el trabajo que realiza cada persona en la comunidad, representado con la alegoría de una abeja.

La exposición se enmarca dentro del proyecto ‘Málaga Ciudad Corresponsable, la corresponsabilidad se aprende’ que Asociación Arrabal-AID y el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales e Igualdad, han puesto en marcha dentro del Plan Corresponsables impulsado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Igualdad. Su objetivo es capacitar y sensibilizar a la población malagueña acerca de la importancia, necesidad y ventajas de la corresponsabilidad social. Para ello, el programa se divide en tres bloques principales: formación y empleo, sensibilización y una bolsa de cuidados. Esto se materializa en actividades enfocadas a familias y ciudadanía a través de las cuales concienciar sobre la necesidad del reparto equitativo de tareas, actividades y recursos para obtener beneficio social en forma de tiempo y bienestar.»